24 abr 2011

Los top 10 del 2010-2011

Habla Hermana Mayor
Con una ligera confusión de calendarios entre gregoriano y juliano y sabediosqué, manda la tradición que se conmemoren en tal día como hoy (perdón, ayer) las fechas de la muerte de Cervantes y de Shakespeare. Tanta casualidad no podía ser verdad, así que con tan ilustres datas se ha trasteado sutilmente para tener una excusa con la que homenajear a nuestro amado libro. Como no vivimos en Cataluña, no disfrutamos de la hermosa tradición de juntar libros y flores, pero no por ello queremos dejar pasar la ocasión de celebrar, de alguna manera, este día internacional del libro. Y sí, ya sé que voy con retraso, y que debería haber subido este post ayer, pero el caso es que, por la mañana tocó actualizar la ropa de verano de los niños, y me pasé la mañana ayudando a crecer a mi espíritu en el centro comercial, y por la tarde vinieron unos amigos que no esperábamos, y a quien vemos muy de tarde en tarde y nos acostamos a las tantas (pasándolo, claro, súper bien).

Y ya excusada, creo, aquí van los top 10 del 2010-2011 con aportaciones de toda la familia. Encontraréis para todas las edades, y no sé si para todos los gustos, pero la selección está hecha con mucho, mucho amor. El orden de los libros en la lista es aleatorio, así que el primero no tiene porque gustarnos más que el décimo. Simplemente son los libros que más nos han marcado a todos de entre los que hemos tenido la suerte de leer (o releer) este año. Ustedes los disfruten.



1. Nicole Krauss: la historia del amor. Por favor, no juzguen por el título.
2. Saramago: las pequeñas memorias. Y es que no puedo resistirme a las memorias de infancia.
3. Haruki Murakami: la caza del carnero salvaje. Cuidadísima traducción del que fuera mi profesor Fernando Rodríguez Izquierdo.
4. Antón Chéjov: la dama del perrito. Maravillosa relectura que me regaló en marzo un alumno súper especial.
5. Starwar, elige tu propia aventura. Debe de ser delicioso porque he visto a alguien leerlo unas 15 veces este año.
6. Harper Lee: matar un ruiseñor. También regalo de una alumna maravillosa. Pero qué bien escriben los gringos que escriben bien.
7. Ismaíl Kadaré: el palacio de los sueños. Es uno de mis autores más amados, por eso, también relectura de este año:
8. Ismaíl Kadaré: abril quebrado. No puedo evitarlo.
9. Cuentos para niñas de cuatro años. ¡¡¡Y además es rosa!!!
10. Junot Díaz: la maravillosa vida breve de Óscar Wao (gracias, Rosita)

¡¡¡Dios mío, qué duro ha sido decidirse!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Update