31 may. 2012

Unos gemelos de Primera Comunión

No podemos dejar que termine mayo sin mostraros estos gemelos. Los hicimos para la primera comunión del niño mayor de la casa. Usamos el mismo dibujo en las estampitas de comunión, y Argüelletas (como ya os contamos) nos hizo unas preciosas galletas con el mismo niño rodeado de palomas. Además, usamos una de las palomas para hacer camafeos y montarlos en unas pulseras de perlitas como obsequio para las señoras que vinieron a acompañarnos; el mismo camafeo en un cordón lo usamos para regalar a las niñas;  y a los varones (niños y mayores) les agradecimos su asistencia con unas chocolatinas que también llevaban el mismo dibujo. 
Como otras veces, partimos de un dibujo a rotulador y cera de Hermana Mayor, que montamos sobre una base metálica con cobertura de cristal. Advertencia: al ser delicados, son válidos sólo para niños buenos. Éste lo es y lo fue, así que sus gemelos serán para él un bonito recuerdo de este día tan señalado de su vida.

DSC_9007

26 may. 2012

La Comunión de Claudia

El pasado día doce hizo su primera comunión nuestra amiga Claudia.
Su madre confió a la Aguja Piruja los detalles con los que quería agasajar a sus invitados, por lo que nos encargó algunos pares de gemelos, broches y colgantes para niñas. Y como casi no hay niño al que no le guste el chocolate, acompañamos la entrega con unas chocolatinas personalizadas con el mismo diseño. Todo en una delicada cajita que podéis ver aquí. 

mosaico 1

Además, su madre, que estaba en racha ese día, quiso complementar su vestido con unas joyas temáticas, y nos hizo el encargo con mucha libertad. Todo lo que nos pidió fue que le hicéramos un collar corto, unos pendientes y un anillo en verde y fucsia, y que llevase el mismo motivo de la niña de comunión. Se nos ocurrió montarlo con un fondo dorado, y aquí tenéis el resultado.

mosaico 2

23 may. 2012

Sorteo... ¡porque sí!

Hace ya un tiempecito que le venimos dando vueltas a la idea de hacer un nuevo sorteo. Pero se nos van las mejores: número redondos, fiestas especiales, aniversarios. Así que, ahora mismo, reunidas delante del ordenador, acabamos de decidir que ni un minuto más, que vamos a publicar un sorteo inmediato. ¿La razón?, pues ninguna, simplemente porque sí, porque tenemos ganas de movernos y de que os mováis un poco. Aquí están las condiciones y, por primera vez,  no encontraréis una imagen del objeto a sortear, porque lo personalizaremos a vuestro gusto. Leed, leed, y apuntaos ya mismo
  1. Imprescindible ser seguidor de nuestro blog.
  2. En el caso de tener blog, no es imprescindible que anunciéis nuestro sorteo, pero aquellos que lo hagan tendrán doble participación en el sorteo (en este caso, avisad cuando os apuntéis y poned el link para que sea más sencillo para nosotras)
  3. La forma de participar es la habitual: habrá que dejar un comentario en este post apuntándose, y dejando una dirección de e-mail de contacto.
  4. El sorteo se realizará el domingo 24 de junio (salvo contratiempos).
  5. La fecha límite para apuntarse es el día 23 a las 12h de la mañana.
  6. Por razones de envío, sólo podrán participar personas que vivan en la Unión Europea. De todas formas, si no es vuestro caso y estáis interesados mandad un e-mail para ver si podemos solucionarlo de alguna forma.
  7. El ganador podrá elegir el diseño personalizado (foto de familia, el dibujo de una profesión, escudo de armas... lo que queráis diseñar con nosotras) en un broche grande, que mostraremos en el blog.

¡Suerte para todos!

22 may. 2012

Para las novias

Como ya hemos contado en otra ocasión, tenemos una amiga que se dedica a organizar bodas. Su empresa (aquí) organiza todo tipo de eventos, pero es especialmente en las bodas donde la hemos visto sacar toda su capacidad de gestión y ese punto artístico sin el que sería posible dedicarse a esta tarea.


Bueno, pues esta amiga nos pidió hace ya unas semanas que le hiciésemos unos cojincitos para llevar los anillos, et voilá... Esto es lo que se nos ocurrió. Aquí tenéis dos modelos en tonos neutros.

Cojín1

Cojín2

Y despues ¡¡¡un encarguito!!! Nos pidieron el cojín, amén de un utensilio que sirviera para llevar las arras. Eso nos costó un poquito más, especialmente porque no terminábamos de dar con la forma y los materiales. El resultado lo tenéis aquí.

cojín malva

arras

¿Qué os parece?

15 may. 2012

Una "joya" de familia

Os presentamos el último collar que hemos hecho: un pequeño capricho, para lucir en la Comunión que hemos tenido en casa. Esta vez hemos montado un camafeo sobre cinco vueltas de perlitas de río. Lleva un broche, que no se aprecia en la foto, antiguo y reciclado. Pero lo que tiene de especial este collar es que la niña que aparece vestida de Primera Comunión en la foto es nuestra abuela materna. Le hubiera encantado verse en una "joya". Así de coqueta era.

El collar

9 may. 2012

Blue Candy Bar

El pasado domingo celebramos la Primera Comunión de uno de los niños de la casa. 
Fue un día fantástico, lleno de detalles pirujeros que iremos mostrando.
Pero la mejor sorpresa fue que, después de la comida, pudimos disfrutar de un suculento candy bar en tonos azules que hizo las delicias de niños y mayores.

Candybar
 
Hermana Mayor y Hermana Menor organizaron casi todo: montañas de chuches, galletas, dulces y magdalenas de todo tipo, unos impresionantes macarons-début de Hermana Menor, limonada y bebidas varias para adultos... Pero no les corresponde a ellas echarse todas las flores, porque contamos con algunas manos más, como la imprescindible ayuda materna, por ejemplo, siempre bien dispuesta, y la de alguna que otra prima y fiel amiga.

Candybar

Y, además, nos hicieron una tarta en una pastelería local, toda blanquita y azul, con su muñeco comunionero coronándola. 
Pero la estrella de la tarde se la debemos a Claudia de Argüelletas (aquí), que tuvo la paciencia y el buen hacer de hornear y decorar una por una las galletas del evento, dibujando sobre ellas el "leitmotiv" de la tarde: un niño de comunión jugando con unas palomas. Usamos este dibujo (rotulador y cera de Hermana Mayor) para las estampitas que maquetó Hermana Menor, para los regalitos de los invitados, para los gemelos que lució el protagonista, el envoltorio de las chocolatinas... en fin, que lo repetimos un poquito, ¿no?
Iremos poco a poco publicando detalles. De momento, chúpense ustedes los dedos.

1 may. 2012

Titinas, nuevo punto de venta

Hace unos días hemos estrenado un nuevo punto de venta. Se trata de Titinas, y es nuestro primer punto de venta en Madrid. Para los que estéis cerca y queráis pasaros por allí, la encontraréis en Alberto Aguilera, 29


Estamos súper contentas y agradecidas, porque nada más llegar nos han colocado nuestras cosas así de bonitas, compartiendo espacio y protagonismo con más artesanía.


Además de nuestras piezas, en Titinas encontraréis también un montón de cosas bonitas. Yo no desaprovecharía la ocasión de pasarme por allí.

Twitter Update